La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿Conoces a Marmoles Beltran y Sanz? Descubrelo aquí


 


Compartir en redes sociales

Alburquerque 2011
 
Los siete candidatos al campeonato nacional 2011 son Ángel Pérez Hernández (Salamanca), José Manuel Hidalgo Molero (Huelva), Juan Carlos Gómez Sierra (Madrid), Manuel Anselmo Pérez (Salamanca), Sergio Bellido García (Sevilla), David Lavado Lázaro (Cáceres) y Juan Blas Sánchez (Petrer, Alicante, cortador oficial de A Pedra Das Meigas). Para lograrlo el jurado, compuesto por profesionales del sector, tendrá que puntuar catorce aspectos, entre ellos valorar la vestimenta, el estilo, la limpieza-perfilado, el grosor, el tamaño, el rendimiento, el número de platos, raciones de 100 gramos, nueva creación, tiempo y presentaciones de las distintas partes del jamón y de su cultura.
 En esta tercera edición del campeonato nacional de cortadores de jamón, que congregó a destacadas personalidades del mundo de la restauración y la hostelería, el salmantino y gran amigo personal, Manuel Anselmo Pérez se proclamó con el premio del mejor cortador de España, con una puntuación máxima de 9,8 puntos, es decir, se rozó la perfección, tanto este cortador como el resto de los seis compañeros, batieron todos los récords anteriores, puedo dar fe que el nivel de este campeonato sube exponencialmente cada año, de hecho yo mismo propuse en su asamblea que por lo menos los dos primeros clasificados fueran nombrados Maestros Cortadores, es el oficio del cortador de jamón elevado a Arte. Por ello desde estas líneas quiero felicitar tanto a los primeros clasificados como a todos los convocados, y los califico de artistas.
 El segundo clasificado y con una carrera vertiginosa en esto del jamón fue el cacereño David Lavado.
 Nuestro producto de afilado, La chaira artesana de piedra natural fue elegida por tercer año consecutivo como trofeo para los ganadores, cosa de la que me enorgullezco. Para ello se elaboraron manualmente dos piezas de 35 cm. de largo personalizadas para la ocasión con el 1º y 2º puesto, así como la 3ª edición del campeonato, y como no el refrendo de calidad que supone la firma de mi hermano en filos Martín Berasategui.
 Los premios fueron entrados por el gran cocinero Paco Roncero
http://www.euroresidentes.com/famosos_famosas/paco-roncero.htm   Los gurús de jamón Florencio Sanchidrian http://www.realjamoniberico.com/v1/noticias-del-jamon/  y mi gran amigo y record Guiness Nico Jiménez   http://www.nicojimenez.es/    

 Y para mi satisfacción entregué en mano, las chairas a los ganadores y participantes, y es que siempre digo que en este mundo somos una gran familia.