La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿Conoces a Marmoles Beltran y Sanz? Descubrelo aquí


 


Compartir en redes sociales

Mis amigos cuchilleros
  • En esta página pretendo dar a conocer a artesanos de la cuchillería, sin grandes nombres ni marcas, pero con buenas manos para realizarles las piezas que deseen.
  • Si alguien está interesado en alguno de sus productos puede ponerse en contacto por teléfono o correo electrónico, o por mi mediación que se limitará a ese contacto, no existiendo interés ni ganancia económica por mi parte.
  • El primero y muy querido por mi es Jose Luis Perea , del que os paso enlace  http://www.cuchillosjlperea.coml  de el solo tengo que decir que después de una vida dedicada a la afición por la cuchilleria, sus afilados y con muchos cuchillos en mi haber, cuando he de salir al monte, el que me acompaña siempre es uno suyo y que muestro en fotografia. Jose Luis es el artesano capaz de hacer realidad vuestros proyectos, podeis contar con el como artesano por afición y amante de lo que hace.Os recomiendo visitar su galeria http://www.cuchillosjlperea.com

El segundo es Juan Martinez, más conocido por la marca Forester, amigo y artesano, tanto en la faceta industrial como en la artesana, en la actualidad esta sacando un catálogo que rompe esquemas. Os paso sus datos y algunas de sus piezas.
Juan Martinez
cuchilleria deportiva y navajas
Forester
Pol. Ind. Romica c) A 16 nave4 Dcha.
P.O. Box5297
e-mail-cforester@hotmail.com
T:967254254


Son reconocidas piezas por los aficionados.

El tercero es Basy, extranjero en España, es muy bueno, sus piezas están completamente hechas a mano, con una perfección que muchas máquinas de control numérico quisieran poseer.Pienso que merece la pena echarle una mano. 
baz_knife@mail.ru no he puesto precios pues pienso que es el artesano el que debe de vender sus piezas, pero si digo, que son muy baratos. Suerte Basy, te la mereces.
hoja 110mm mango 120mm Acero BÖHLER N695(440c)
hoja 110mm mango 120mm Acero BÖHLER N695(440c)
Estas son las manos de Basy.




 A continuación os pongo un modesto reportaje sobre mi visita a Taramundi-

Mis visitas a los mejores artesanos III.

Compañeros, como ya os comenté he pasado unos días de vacaciones en Taramundi (Asturias) he tenido la oportunidad de conocer un rincón de España en donde el paisaje sigue siendo autentico, la gastronomía, de las que quitan en una sentada el hambre de una semana. Las gentes, amables, educadas y hospitalarias, los artesanos, maestros.

 De entre los maestros pude conocer personalmente y en su taller a Pedro Bermúdez Cotarelo, en Bres muy cerquita de Taramundi.

 La acogida de Pedro fue muy agradable, me mostró el procedimiento de fabricación de sus navajas, no solamente de las de acero Inox. sino de las de acero al carbono forjadas por él, fue prácticamente  entrar y encender la fragua, inmediatamente de manera rápida, precisa, como del más preciso control numérico se tratara, comienza Pedro el proceso, os muestro fotos de ello, tengo que decir que de sus manos fluyen navajas, me refiero a que las hace con tal rapidez y maestría, que el acero y el martillo se ponen de acuerdo para que del primero salga lo que el segundo ordene, no le hace falta medir ni comprobar, su mente es una central de control de sus manos, y estas saben realizar su trabajo, a la hora de templar con aceite y agua, baja la persiana para apreciar el color que da el acero caliente, y cuando sale el que busca, templa con la seguridad que la experiencia le ha dado, simplemente asombroso. Pero si asombroso es con el metal, acto seguido pasa a realizar el mango, de madera, de asta de lo que el cliente desee, es altamente reconfortante ver que los años le han dado maestría y las máquinas se ponen firmes, a sus ordenes con solo tocarlas.

 Después de mostrarme su arte, pasó a ensañarme alguna de las piezas que se reserva para su colección, y que os muestro, maravillas.

 Quiero con este reportaje, si es que lo podemos llamar así, rendir homenaje por supuesto a Pedro y a todos los artesanos de Taramundi, son depositarios del ancestral oficio de la forja.

 Es para mi una satisfacción que en su taller mis piedras estén a disposición de quien se las pida, gracias Pedro

 Por si existen dudas, Pedro es el del flequillo y yo el del cuerpo esbelto

Pedro prepara la fragua.

Hay un dicho argentino que dice “ machacado en la bigornia, hasta el fierro atiende a razones”

Golpes maestros conforman la forma y el filo.

Se corta la hoja en el yunque y en caliente.

Se le hace la uña y el maestro pone su firma.

El templado despues de que ojos maestro encuentren el color en el metal caliente que indica la temperatura ideal.

Esta es la hoja.

Como Dios manda, el vaciado con piedra y agua.

Con el torno, la madera el asta y otros materiales sigue siendo maestro.

Estas son algunas piezas, cada una con más encanto que la otra, difícil elegir.

Más piezas.

Mis piedras en su taller, un lujo y una satisfacción para mi. Gracias.

Estas son las mías, siempre me acompaña una de ellas.

Ha sido un viaje que recomiendo, por todo, entorno, gentes, clima, gastronomía. gracias.

Eduardo.